viernes, 12 de diciembre de 2008

A LAISE NO LE DAN LA OTRA MEJILLA



El obispo argentino emérito de San Luís, Juan Rodolfo Laise, no participo en la misa en latín organizada en Verona (noreste de Italia), después de las protestas generadas por algunos sectores por la vinculación del prelado con la dictadura argentina (1976-1983).
Así lo anunció Paola Bonatelli, portavoz de la asociación 'Ciudadanas y ciudadanos antifascistas veroneses', que había convocado una manifestación de protesta ante la iglesia de Santa Toscana durante con el acto religioso.
El obispo argentino había sido invitado a participar en una ceremonia con el rito en latín en Verona, recientemente autorizada por el papa Benedicto XVI, lo que desató las duras críticas de algunos sectores de la ciudad, que recordaron su pasado.Laise conocido defensor del llamado Rito Trentino, anterior al Concilio Vaticano II, según informan los medios de comunicación, vive actualmente en el convento de San Padre Pio en San Giovanni Rotondo (Apulia, sur de Italia) y es invitado a varias ceremonias en todo el mundo.
Al ex obispo de San Luís, ahora con cargo de emérito, se le ha acusado en los varios testimonios tras la dictadura, entre otras cosas, de pedir al responsable militar de la provincia 'que hiciera desaparecer a un sacerdote, porque había dejado los hábitos y se iba a casar con una mujer'.


¿Cuanto nos sale la iglesia?

Unas de las primeras razones para hablar de falta de igualdad en nuestro país, es el hecho del sostenimiento del culto católico apostólico romano, el dinero que se usa para solamente un sector del país, sin ningún rédito para todos.
Por ejemplo: la contribución para establecimientos educativos privados de confesión católica. El sistema fundado en leyes 13.047, de 1947,14.395 de 1954 y 14.473 de 1958, consiste en el pago por parte del Estado de un importante fracción sueldo del personal directivo, docente y docente auxiliar.
Otro ejemplo es el de los capellanes, los castrenses, policiales y penitenciarios, simplemente no se les debe pagar más, el pueblo nos ahorraríamos una pesada carga económica. Además el estado otorga subsidios a diversos órganos de la iglesia o centros vinculados con ella.
Imaginemos que esas cifras de dinero que van a parar a las arcas de la iglesia fuesen a paliar diversas actividades sociales, como comedores infantiles o simplemente mejorar la educación publica, la cultura, la salud, ¿no seria mas igualitario?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

REVISTA LA RESISTENCIA

desde san luis argentina, un saludo libertario a tod@s
nosotros pertenecemos a la Cooperativa Editorial Revistas Callejeras que desde el 2004 venimos luchando contra el despotismo de los Rodriguez Saa quienes gobienan San Luis desde el año 1983.

Seguidores